viernes, 15 de enero de 2010

Tengo que levantarme a escribir.


Un minuto de silencio por ellos. Pasaron a ser recuerdo y se convirtieron en cadáveres. Pasaron por mi vida y con cada uno se murió una parte de lo que era para ver nacer a la siguiente.
Ellos son ya una procesión fantasmal, pero solo Dios sabe que en su día estuvieron más vivos que nunca en mí: en la mejilla encendida, en el labio tembloroso, en la mano sudorosa, en la mirada brillante…

JF fue el engaño. O mejor dicho, el desengaño. El más claro ejemplo de cómo detrás de un todo siempre te espera el abismo de la nada, sin mediar explicación.
JA fue la efervescencia del verano plasmada en un cuaderno deshilachado. Las coquillas que cesan en cuanto dejan de hacértelas. Ni menos ni más.
A me enseño la gentileza. Me llevo de su mano de galán de los 50 por los buenos modos, por la exquisitez en las formas y el lujo de los detalles. Que a veces, lo mejor del plato es la presentación.
DR me ayudó a descubrir que el primer paso para fijarse en alguien es saber que ese alguien se ha fijado en ti. Y a partir de ahí la ilusión se alimenta sola. El ensueño y la timidez.
LTM fueron la esencia de la adolescencia. Lo primero propiamente destacable. Figuras en sombra perdidas en aquellos vestuarios. Miradas que se buscan y se apartan al encontrarse. Tropiezos en los pasillos no nacidos de la torpeza.
JC un placer solo para adultos. Algo inalcanzable. Interesante. Diferente. Un viaje hacia lo atractivo de la inteligencia, hacia lo morboso de la experiencia. Un desafío a lo imposible.
J el primer amor. Los nervios. La impaciencia. El deseo. Apostarlo todo a una sola carta en un juego tan ciego que no importaba perder. La poesía. Unas manos. El poder de su voz. El imán que ejerce el peligro.
S un viaje desesperado al pasado para atar cabos, para resolver asuntos pendientes que pendientes quedaron y quedarán. Lo mucho que promete una persona cuando la pintas en tus sueños. Lo poco que encuentras luego con las gafas de cerca.

…y M, aunque no se un fantasma, ya me ha cambiado también.

Me pregunto a cuantos de estos espíritus habré conocido realmente o si sus nombres eran los que puse aquí. En mi mente, algún día, existieron todos.

16 comentarios:

  1. NO puedo evitar observar con el corazón roto y destrozado, que en esa larga lista de efebos aspirantes a tu corazón en un momento u otro de tu vida, que han conseguido dejar huella indeleble en tu memoria no se hallen las CE de cierto hombre misterioso que llego a tu vida hace mas o menos un año.dos palabras: Corazón Partio

    ResponderEliminar
  2. que idiota eres.
    comprueba la lista y mira el apartado de la actualidad que es el que te corresponde...lo que pasa es que la inicial es otra, que te hace mayor justicia, porque lo de CE resulta aún más cobarde que la M a secas.

    ResponderEliminar
  3. ah!
    y eso de mas o menos un año para nada.
    bien sabemos que es MENOS.

    ResponderEliminar
  4. Estaba convencido que la M iba por mi, pero veo que va por el de arriba, que desilusión ... y ahora enserio, ¿no seria genial que pudiésemos dejar marchar a todos los fantasmas que nos persiguen y volver a descubrir las cosas como si fuese la primera vez?Ese es mi propósito para este año...¿te apuntas?

    ResponderEliminar
  5. me gustan varios de tus escritos, en realidad me agradan mucho, para serte franco los he leido una y otra vez

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por leerme y escribirme, añadiendo ademas ese misterio e iluion extra que a uno le da cuando recibe un anonimo, o por lo menos a mi.
    aun asi...podias decirme quien eres...

    ResponderEliminar
  7. A veces, bucear en el pasado, es tan desesperado, que una incineración poco corriente, casi como el napalm, te enseña allorar y aprendes lo que en la vida te ha de esperar.
    Y esque el fuego nunca quema más allá del hueso,
    y tras eso, ¿que te queda? El recuerdo de un beso, dado en el espejo de la soledad.

    Dedicado a tu lista negra de idealizaciones varias... que no de culpables...

    cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. que conste que el primer anónimo no he sido yo. Asique despues del "cuidate mucho" que te puse, tb pondré: soy el Anónimo 2. Y aqui me despido.

    ResponderEliminar
  9. es curioso...un animo mas tentando la insaciable curiosidad humana.
    solo voy a decir una cosa.
    lo que has escrito es muy poetico, con la estetica que eso conlleva, pero me despista el parrafo anterior al "cuidate mucho".
    quiero decir. yo no he hablado de culpables en ningun momento. es mas, pienso que, de la manera en que esta planteada el texto, se ve como conservo una leccion clara que queda como recuerdo de la relacion que tuve con esas personas, que son reales, y que existieron en mi vida como amigos, simples compañeros o compañeros especiales, pero todos ellos con algo en comun: lograron elevarse por encima de la monotonia que me transmitia el resto del mundo. fueron importantes y distintos.
    no se puede llamar culpable a alguien que, aunque se haya ido, te enseña algo: uno no crece hasta que aprende a despedirse, a pasar pagina.
    cuidate mucho tu tambien.

    ResponderEliminar
  10. Tanto comentario anónimo... y ya te has olvidado de mi... que grandes gestas realice por ti y tanto juego y risas traje a tu vida...

    Me exilie durante un tiempo, para vencer a todos los monstruos de tus armarios, y descendí bajo tu cama para asegurarme de que las fuerzas que querían destruirnos no fuesen más que cosquillas en tus pies. Ahora vuelvo, y veo que mi largo y arduo viaje a quedado reducido al olvido y a poco mas que algo de prosa recargada.

    Pienso en ud. Señorita Leona. Pienso en usted.
    Algún día,espero poder regalarle un final feliz.

    CE

    ResponderEliminar
  11. PD. CE es de Caballero Enmascarado, no de Comunidad economica Europea

    ResponderEliminar
  12. leona piensa en usted tambien. no se obsesione en regalarle un final feliz. cuidela dia a dia, como si fuera algo muy fragil, como si requiriese un aliento continuo.
    olvidese de los monstruos de ella y ocupese de los suyos propios,que tambien los tiene y mas poderosos ademas. cuando se haya despojado de todo, ella le estara esperando.

    ResponderEliminar
  13. "Te espera el abismo de la nada, sin mediar explicación." Ésto es lo que más duele.

    "el primer paso para fijarse en alguien es saber que ese alguien se ha fijado en ti" con ésto no estoy de acuerdo. Si todos jugásemos con esta regla estamos perdidos. La prudencia es la clave.

    "Lo mucho que promete una persona cuando la pintas en tus sueños. Lo poco que encuentras luego con las gafas de cerca." Deberías plantearte si te has "enamorado" de la persona o de lo que tú proyectas sobre ella. Ésta me la sé, pero no aprendo.

    Paso de enrollarme; cada vez escribes mejor.
    Evitar torturarse por encuentros que escapan a nuestro control. Asumir que no podemos pronosticar dónde ni con quien vamos a estar a dos días vista, pero que algún día encontraremos a alguien con quien construir algo formidable. Éso debe ser la felicidad. No obstante...

    ResponderEliminar
  14. ...no obstante el camino sigue abierto. siempre. es la eterna búsqueda de aquello que ni se debe ni se puede buscar.

    ResponderEliminar