martes, 30 de marzo de 2010

Cambio de look.


Hola a todos. Esta entrada es una simple presentación sobre lo que pretendo que sea este blog a partir de ahora.
"algodjazz" se creó hace poco más de un año con el objetivo de establecer un paréntesis intimista en mitad de un mundo muy despersonalizado. Por ello le di el título de " A solas" y escogí como ilustración una pintura de Renoir que muestra a una jóven perdida en medio de una calle llena de ruido y gente. El mensaje era: "No se puede hallar la paz evitando la vida". Una frase que escuché en la película de "Las Horas" y que desde ese momento pasó a condensar perfectamente un sentimiento que me invade muchísimas veces. La ganas de apartarse de todo, de tomarse unas vacaciones de lo que nos rodea e incluso de nosotros mismos, meternos en una burbuja y no salir de ella en una buena temporada... pienso que es común a todos los mortales de la misma manera que lo es el hecho de que el actuar así nos aleja un poco más de la felicidad. Y felicidad es paz, calma, sosiego...al fin y al cabo.
Todo esto ha estado bien para guiar el camino de doce intensos meses. Sin embargo, a partir de hoy me interesa dejar de abrumaros con tantas confidencias e intimidades, con tantos sentimientos y emociones encontradas.
Por eso el título pasa a ser "Teoría de la belleza". Quiero hablar de belleza, quiero hablar de vida, de ganas, de pasiones, de fuerza vital. Quiero dejar de lamentarme y mostrar el verdadero motor que se encuentra detrás de todo. Quiero belleza sin melancolía. Quiero belleza perpetua y la simbolizo con mi fotografía favorita: "Les enfants de la Place Herbert" de Robert Doisneau y con el énfasis de saber que la vida no es otra cosa que un espectáculo, señores. LIFE IS A CABARET. Por eso hay que disfrutarla.
Con esta mezcla de inocencia y picardía, inicio pues la siguiente etapa y también con el propósito de actualizar más frecuentemente. Tal vez no sean textos tan largos. Simplemente frases al azar o imágenes curiosas, pero así mejor, porque tampoco os aburriré tanto como antes.
Un saludo a los que os pasáis por aquí. Me consta que sois un público muy reducido y sólo por eso os merecéis que se os mime un poco más.
Gracias como siempre por leerme.

6 comentarios:

  1. "lo mejor de la vida es que existe" Walt Whitman

    Creo que esa frase resume también en gran medida el emprendedor espíritu con el que te presentas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. que curiosos los genios, como whitman, que saben poner palabras al instinto, a lo más evidente que suele ser además aquello en lo que nadie más repara tan solo por su aplastante simpleza. supongo que esa es la diferencia entre los genios y el resto: los demas tratamos de alumbrar algo super complejo y enrevesado cuando la estetica mas pura se concentra en lo cotidiano.
    otro saludo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Todos debemos reinventarnos a nosotros mismos cada cierto tiempo. Abrir las ventanas de casa para que entre aire nuevo, o dormir con la almoada en los pies para conseguir una nueva perspectiva sobre la vida. La energia invertida en la muerte, ha de aprovecharse en el renacimiento, solo asi conseguiremos ser inmortales. Resistir al paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy bastante de acuerdo con lo que decís ambos.
    Para mí la diferencia entre un genio y el resto es que los genios son capaces de dar forma a cosas que los demás, sencillamente, no nos hemos parado a contemplar. Intentamos ir más allá, y ellos intentan ir más acá.
    Reinvención... no sé hasta qué punto me gusta ese término, Ender.

    Si es cierto que, por un lado, la RENOVACION es esencial... pero eso no quiere decir necesariamente que debamos reinventarnos. Siempre he pensado que a un hombre le puedes maltratar, le puedes machacar, aplastar, abrasar, destrozar, puedes hacerle lo que quieras, pero mientras sobreviva, siempre quedará algo de él, algo de su esencia, que no habrás podido destruir.
    Y aunque ese algo no sea más que una minúscula o microscópica sombra, aunque sea algo tan aparentemente estúpido como 1cm, es indestructible. Eso es lo que yo llamo Esencia.
    Y para mí, quienes son inmortales son aquellos que son capaces de hacerse ver más allá de la vista. Son quienes, en definitiva, pueden mostrar su inalterable esencia.
    Eso significa, en efecto, que absolutamente TODOS podemos ser inmortales, si sabemos cómo hacernos ver. Porque detrás de un hombre siemrpe existen unos ideales, y los ideales no sangran, ni sufren, ni lloran, ni mueren. No mientras haya quienes los mantengan vivos.

    ResponderEliminar
  5. Hay momentos en los que es necesario suplir la felicidad con fuerza de voluntad. Por tus palabras parece que no te encuentras en uno de esos momentos.

    A cuenta del comentario de Z., ¿hasta dónde es capaz un hombre de llegar, por sus ideales? ¿qué precio tiene?. Creo que eres demasiado "optimista" en cuanto a la resistencia que puede oponer una persona. Los principios son una herramienta que puede ser reemplazada por otra que dé mejores frutos a su portador. Nadie es inquebrantable, lo que nos diferencia es lo distante de nuestros límites.

    Sta. Dalloway
    No es mi costumbre leer y desconozco la obra de Whitman, algo que no sé si debería avergonzarme o no. No estoy seguro de entender tu argumento: "los demas tratamos de alumbrar algo super complejo y enrevesado cuando la estetica mas pura se concentra en lo cotidiano."

    Para mí un genio es aquél que puede hacer un viaje en solitario a lo desconocido, a lo abandonado e incluso repudiado por el resto, que es capaz de condensar sus profundos pensamientos de una forma elegante y ¿que pueda ser transmitida a otros?. Pero es algo más allá de unas capacidades lingüísticas o aritméticas muy por encima de la media. Es otro universo que una inteligencia media no puede concebir. Es otra arquitectura del pensamiento. Creo que el término se utiliza con demasiada ligereza. No he conocido a nadie así en mi vida. Sí personas mucho más inteligentes que yo, pero creo que debe ser algo diferente. Tiene que haber un punto de inflexión. El desarrollo de la ciencia matemática es un mero ejemplo de ello.

    La belleza: la búsqueda de las simetrías.

    ResponderEliminar
  6. y me pregunto yo por que tendras que reducirlo siempre todo, incluida la belleza, a algo matemático.
    ah!
    se me olvidaba...
    es lo que teneis la gente de ciencias
    jojojo

    ResponderEliminar