viernes, 10 de abril de 2009

Consigue un culo sexy, como el de JLo.



Hoy, mientras caminaba en dirección a la estación de autobuses, pensé en lo tontas que podemos llegar a ser las mujeres. Voy a partir de una premisa algo autoritaria y categórica: Esta frase, nadie me la puede rebatir. Tengo la total certeza de que a muchas les ofenderá profundamente, pero si la franqueza superase a la rabia inicial, habría que admitirlo: Somos un poco estúpidas. Y lo somos por muchas razones, pero una de ellas, sin ir más lejos, es la de comprar una revista que reza "Consigue un culo sexy, como el de JLo" y creérnoslo.

Siempre he pensadoque cuidarse es necesario, porque es realmente importante sentirse bien con uno mismo y en ésto, la imagen, pormucho que nos duela, cuenta. Pero si quieres cambiar la forma de tu trasero, por favor, no lo hagas para parecerte a JLo. Si tu nombre es Luisa, consigue tener el culo sexy que tú quieras tener. De hecho, tus glúteos serán los más firmes del mundo para tí, y eso es lo que cuenta, que tú seas sexy, sin comparaciones ni escalas.

Renovarse para agradar a los demás es absurdo. Y las féminas tenemos gran tendencia ello cuando nos juntamos con un macho-macho:


- ¿Tú me ves gorda?

- ¿Te parece que ésto me sienta bien?


Lo primero de todo es que los hombres, sin ánimo de ofender, no se merecen tal despliegue de medios. Lo segundo: la verdadera igualdad, por la que tanto luchamos, empieza por tener cierta autonomía y aprender a caminar sin que un baboso te siga. Y sé que con ésto me meto en terreno pantanoso, pero opino que nosotras mismas somos las que más nos perjudicamos en numerosas ocasiones. Porque somos las primeras en vendernos y por tanto en rebajarnos, porque lo convertimos todo en una crisis existencial, porque disfrutamos despellejándonos las unas a las otras, porque aún hay quien finge los orgasmos o no es capaz de decirle a su amante que no le gusta lo que le está haciendo, porque suplicamos las migajas de la nada... en fin.

Como mujer que soy, y muy orgullosa de ello por cierto, me encantaría que despertásemos un poco.

Que las publicaciones que ganan dinero a costa de etiquetar al sexo masculino para explicarnos lo que les gusta, cómo les gusta y dónde, desaparezcan porque la gente sustituyó su lectura por la improvisación. Sólo a base de probar se llega.

También sería alentador que si antes de tener una cita te pasas toda la mañana ecerrada en el baño poniéndote toda clase de potingues encima, al menos y antes que nada logres impresionarte a tí.

Que si tu chico te prefiere con el pelo recogido te lo sueltes de vez en cuando. Que vivas también para tí misma.

Y nada más. Sólo mencionar que si alguien se siente indignado por este texto, mil perdones y una recomendación: échese un vistazo en profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario